Estimados(as) estudiantes junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les remito lo de esta semana...
1- Copie el objetivo y la fecha correspondiente de la clase en su cuaderno.
2- Realice la actividad señalada al final de la guía
3-Una vez terminado todo, sáquele fotos a su cuaderno (objetivo, fecha y actividad) y envíelo al siguiente correo: pedroolguinhistoria.snaeduca@gmail.com (FECHA DE ENTREGA, MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE)
Guía de aprendizaje Interpretación de Fuentes Históricas.
Actividad:
Lee las fuentes de las páginas
(212 – 218) y luego
responde las siguientes preguntas en su cuaderno:
a.
¿Cuántas perspectivas sobre el mismo acontecimiento puedes extraer?
b.
Según la visión de la Democracia Cristiana (Recurso 38) y de la junta militar
de gobierno (Recurso 39), ¿qué elementos explicaban la ejecución de un golpe de
Estado en ese momento en Chile?, ¿estás de acuerdo?, ¿por qué?
c.
De acuerdo con la visión de Altamirano (Recurso 40), aun sabiendo que venía el
golpe, ¿por qué tiene una dimensión tan profunda de este hecho?
d.
¿Qué diferencia tiene la visión de Javiera Parra (Recurso 41) respecto a las
visiones anteriores?
e. Identifica al menos tres factores políticos,
económicos y sociales, y regístralos en los cuadros que se ubican a
continuación.
El quiebre de la democracia
Causas Políticas |
Causas Económicas |
Causas Sociales |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para los estudiantes que están atrasados con las actividades anteriores les dejo el link para que puedan acceder a ellas y ponerse al día con aquellas.
Profesor Pedro Olguín Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario